Perney Responde

PERNEY RESPONDE ES UN ESPACIO PARA CONSULTAS Y CASOS SOBRE VOLKSWAGEN
Visita Nuestra Pagina Web: www.serviciotecnicovw.com

17 de abril de 2014

Sabes lo que te está advirtiendo tu vehículo con los testigos luminosos de tu tablero de instrumentos?

Algunos de los principales testigos luminosos son los siguientes:


Si se enciende la aceitera... puede ser  por falta de aceite o porque la presión del aceite es demasiado baja. Ten en cuenta que, sin aceite, el motor se podría gripar y se tendría que cambiar entero. Si este testigo se enciende, detén tu vehículo en un lugar plano y comprueba el nivel de aceite, si es necesario, reponlo con el motor parado. Si hay fugas de aceite o si éste tiene poca presión, el testigo permanecerá encendido. Lo más recomendable es que llames a la grúa para que lleve tu carro al taller.


Si se enciende el testigo de gestión del motor (luz anaranjada) tu vehiculo te puede estar alertando por problemas con la distribución, con la inyección del motor, el sistema eléctrico, el sistema de escape o el encendido. Te recomendamos, no circular mucho tiempo con esta luz encendida ya que puede afectar al comportamiento del vehículo o consumir más combustible.

El termómetro indica problemas con la refrigeración: la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o el nivel del depósito es demasiado bajo. Detén tu vehículo, espera a que se enfríe, comprueba el nivel del líquido y añade más si es necesario. Si el nivel del líquido es correcto y la luz sigue encendida es posible que la anomalía se deba a un fallo del ventilador o del radiador.

Este testigo con el signo de admiración, puede indicar simplemente que tienes puesto el freno de mano, o que se presenta  una avería en el sistema de frenos y que el nivel de líquido de frenos es insuficiente. Si has comprobado que no tienes el freno de mano puesto  y el testigo  sigue encendido, reduce la velocidad, apártate de la vía y detén tu auto con cuidado. Lo mejor es que busques ayuda para llevar tu carro al taller lo más pronto posible.

Si se enciende el testigo con las siglas ABS, tu vehículo te está  avisando de un problema con el sistema de antibloqueo de frenos. Lleva tu carro al taller lo más pronto posible porque las ruedas traseras podrían bloquearse.


El testigo de la batería indica que ésta se está descargando o hay algún problema en el sistema. Desconecta todos los elementos que consuman electricidad y dirígete al taller. Es un problema muy común en los coches de más de diez años.


Algunos testigos  se iluminan ante un fallo muy concreto pero otros pueden englobar una larga lista de posibles problemas. En caso de duda te sugerimos consultar con nuestro taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario