Perney Responde

PERNEY RESPONDE ES UN ESPACIO PARA CONSULTAS Y CASOS SOBRE VOLKSWAGEN
Visita Nuestra Pagina Web: www.serviciotecnicovw.com

9 de mayo de 2014

Que debes revisar periódicamente en tu carro...

Revisa Periodicamente Tu Vehiculo


 
Para mantener tu vehículo en óptimas condiciones no olvides revisar periódicamente lo siguiente:

Los Frenos:  

Revisa el nivel del líquido y el estado de las pastillas de frenos. Si el nivel del líquido ha bajado puede deberse al desgaste de las pastillas, o puede ser síntoma de una fuga en el sistema de la bomba principal, las auxiliares o tubería del sistema de frenos. No olvides revisar también el freno de mano.

Correas o Bandas:  

Verifica el desgaste, agrietamiento o daño de las correas del ventilador, el alternador, el aire acondicionado y la dirección hidráulica.

Llantas:  


La presión adecuada en las llantas evita su desgaste y ahorra combustible. Usualmente lo recomendado es que la presión se encuentre entre 28 y 32 libras. Cuida de revisar la presión cuando la llanta este fría. No olvides revisar también la llanta de repuesto. Es recomendable rotar los neumáticos periódicamente.


Batería: 

Revisa el nivel de agua de batería, si esta tiene tapones removibles, el nivel  debe estar por encima de las celdas. En el caso de que tu auto tenga una batería sellada no puedes realizar este procedimiento, debes recurrir a un especialista. Mantén limpias las terminales y cubierta de la batería, el polvo se deposita sobre ellos así como los restos de ácido sulfúrico y producen su deterioro.


Aceite:  


Revisa los niveles del aceite del motor. Cuando realices el cambio de aceite, reemplaza el filtro de aceite y aprovecha para verificar los niveles de fluido en la dirección hidráulica, transmisión y diferencial, así como la lubricación de las rótulas. 



Refrigeración: 

 

Revisa el nivel de líquido refrigerante, si está bajo es importante rellenarlo, y verificar la causa de las disminución del nivel, verificar que no existan fugas o deterioros en el sistema de refrigeración del vehículo. 

Parabrisas: 

 

Revisa el estado de las escobillas y el nivel del líquido limpia parabrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario