Perney Responde

PERNEY RESPONDE ES UN ESPACIO PARA CONSULTAS Y CASOS SOBRE VOLKSWAGEN
Visita Nuestra Pagina Web: www.serviciotecnicovw.com

19 de agosto de 2014

Cuidados para la Bateria de su Vehiculo...

La batería en los carros es la encargada de proporcionar la corriente eléctrica  para el arranque, encendido, luces y accionamiento del pito y demás accesorios eléctricos cuando el motor está apagado.

Aunque en la actualidad muchas de las baterías son de las denominadas: “sin mantenimiento” o de “bajo mantenimiento”, son necesarios unos cuidados mínimos para mantenerlas en perfecto estado.

  • Es importante mantener los bornes perfectamente limpios, para que permitan una buena conexión con los terminales, asegurándonos que estos últimos estén bien apretados.
  • Para aislar los bornes de la humedad y evitar la reacción de sulfatos conviene recubrirlos con grasa neutra o vaselina.
  • Conviene revisar con cierta periodicidad el nivel del electrolito (ácido sulfúrico y agua), que debe estar 1 cm., aproximadamente, por encima de las placas. El agua del interior se evapora progresivamente por lo que es necesario reponerla hasta alcanzar el nivel adecuado. Esta operación debe hacerse siempre con agua destilada.
  • La batería debe estar firmemente ubicada en su sitio. Es recomendable comprobar regularmente que los tornillos, del mecanismo que la sujetan, estén bien apretados para evitar que se mueva durante la marcha.
  • Para evitar el riesgo de que la batería se descargue en el arranque, evite insistir más de 3 segundos girando la llave de encendido del vehículo, y en caso de que no arranque el motor esperare unos segundos antes de girar la llave de nuevo. 

Recomendamos hacer mantenimiento preventivo del sistema electrico del vehiculo anualmente, para así evitar daños graves en el carro y gastos adicionales por imprevistos.

En Perney Servicio E.U. realizamos mantenimiento y reparación de sistema eléctrico del vehículo Mantenimiento y Reparación de arranque y alternadores, elaboración de instalaciones de baja, Pruebas de baterías y sistemas de carga. 

Prestamos servicio de scanner para Volkswagen de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario