Perney Responde

PERNEY RESPONDE ES UN ESPACIO PARA CONSULTAS Y CASOS SOBRE VOLKSWAGEN
Visita Nuestra Pagina Web: www.serviciotecnicovw.com

23 de agosto de 2014

El Corazon del Sistema Electrico del Vehiculo

Una de las principales Partes del Sistema Electrico del Vehiculo es la Bateria, en la actualidad la mayoria de vehículos las utilizan de Bajo Mantenimiento o Sin Mantenimiento:

Batería de bajo mantenimiento:


Las baterías convencionales utilizan antimonio con plomo en la construcción del armazón de las placas. El antimonio aumenta la autodescarga en el tiempo de reposo de la batería.

Actualmente se construyen baterías de bajo mantenimiento, que permiten disminuir el contenido de antimonio, utilizándose a su vez separadores más delgados y de mayor porosidad.

Estas baterías presentan las ventajas de una menor autodescarga en reposo, mayor duración en servicio y menor mantenimiento.

En estas baterías de bajo mantenimiento se debe verificar el nivel del electrolito y recuperarlo, en caso necesario, con agua destilada.

Batería sin mantenimiento


Se utilizan en la mayoría de los vehículos actuales. La tecnología ha permitido introducir ciertas mejoras en los materiales de construcción, con lo que se elimina totalmente el antimonio que produce corrosión, autodescarga en reposo y  se reduce considerablemente o se evitan las fugas de agua destilada del electrolito por evaporación.

Presentan las siguientes ventajas:

  • No necesita agua destilada.
  • Disminuye la autodescarga.

En las baterías sin mantenimiento no podemos realizar la comprobación de la carga, pero generalmente disponen de un dispositivo que lo hace por nosotros. El sistema para realizar esta comprobacion es una ventana circular transparente, se la conoce como “ojo mágico”. Por lo general, su color será verde cuando todo esta correcto, negro si necesita ser cargada y blanco o amarillo cuando ha llegado al final de su vida útil y necesita ser reemplazada.

Taller de Mantenimiento Automotriz Especializado

Mecanica General, Escaner, Electricidad, Latoneria y Pintura 

Suministro de Repuestos VW

Atendemos Todas las Marcas

Perney Servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario