Perney Responde

PERNEY RESPONDE ES UN ESPACIO PARA CONSULTAS Y CASOS SOBRE VOLKSWAGEN
Visita Nuestra Pagina Web: www.serviciotecnicovw.com

6 de noviembre de 2014

VW Jetta Clasico el Sedan con Líneas Europeas y Acabados de Lujo.

Desde 1979 Volkswagen creo el Jetta modelo en versiones sedan y familiar. Inspirado en el VW Golf, Volkswagen transforma su hatchback en un sedan con líneas totalmente europeas y acabados de lujo.

Introducido a principios de 1980 en el mercado estado unidense, contaba con un motor 4 cilindros en línea de 1.1 L, con potencia de 37 kW (50 CV) hasta el 1.8 L de 82 kW (112 CV) y 150 nm, y había algunos que tenían carburadores, mientras
otros tenían inyección electrónica de combustible Bosch K y KE Jetronic.

Se destaca su estabilidad en el manejo, sin embargo al carecer de dirección hhidráulica su dirección era un poco dura. Cuenta con un sistema de frenos con muy buena respuesta aunque se notaba cierta fatiga con el tiempo. Con marcha firme, su suspensión absorbe con excelencia las irregularidades del camino. Se caracterizaba por su amplio espacio en el portaequipaje.

La segunda Generacion del Jetta sale a mediados de los años 80s, conocido cono Jetta MKII. obtuvo el titulo como el automovil europeo mas vendido en Estados Unidos, con capacidad para 5 personas, mas pesado y amplio, mejoro su potencia y aerodinamica.

Iniciando los años 90s, en su Tercera Generacion, y en pro de las ventas el VW Jetta, toma el Nombre de Vento,en Alemania y la mayoria de paises, excepto norteamerica y sudafrica. Con formas mas redondeadas y aerodinamicas que su predecesor. Fue uno de los primeros Volkswagen en contar con el motor 1.9 L TDI (Turbo Direct Injection) con 67 kW (90 cv). Su economía de combustible es su punto fuerte.

La Cuarta Generacion (1999) sale con el nombre de Bora, sin embargo en algunos mercados como el norte americano y algunos paises de Latinoamerica y Sudafrica conserva su nombre original. Aunque es ligeramente más corto que la tercera generación, la cuarta generación creció en cuanto a su distancia entre ejes. Este modelo obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en lo concerniente a la protección para conductor y pasajero delantero y en las pruebas de
impacto lateral.

La Quinta Generacion (2005), el Volkswagen Jetta MKV se fabrica en la planta que Volkswagen posee en Puebla (México). Presenta suspensiones delanteras independientes en ambos ejes siendo Tipo McPherson. Equipa frenos de disco en las cuatro ruedas. Todas las versiones tienen el motor en situación delantera transversal y poseen tracción delantera.

La Sexta Generacion (2010) del Jetta ya no es un coche enteramente derivado del Volkswagen Golf, con el que ya no comparte ninguna pieza en su carrocería (a diferencia de las cinco generaciones anteriores, que era la versión de tres volúmenes del Golf), sino que se coloca a medio camino entre el Golf y el Passat, siendo una alternativa de sedan compacto.


En Servicio Tecnico Volkswagen Perney Servicio SAS, ofrecemos un Servicio  Integrado, Repuestos de VW, Servicio de mecánica y electricidad especializada, latoneria y pintura para Su VW Jetta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario